Gobierno

9 de cada 10 juicios laborales favorecen al trabajador

En el marco de la Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo se destacó que 7 de cada 10 conciliaciones llegan a acuerdo entre el trabajador y la empresa y 9 de cada 10 juicios terminados derivan en laudos favorables para el trabajador.


En el marco del 85 aniversario de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) se reconoció la efectividad de esa institución encabezada por Luis Rivera Montes de Oca ya que se registra que 7 de cada 10 conciliaciones llegan a acuerdo entre el trabajador y la empresa, y 9 de cada 10 juicios terminados derivan en laudos favorables para el trabajador.

El titular de la PROFEDET dió a conocer algunos detalles relevantes de su gestión en el presente sexenio informando que la dependencia que encabeza ha recuperado un total de 5 mil 456 millones de pesos en favor del patrimonio de los trabajadores, por medio de juicios y conciliaciones.

Además se han brindado 400 mil 423 servicios por medio de asesorías, conciliaciones y representación jurídica, lo cual es sobresaliente más aún si se contempla que en lo que va del año se han realizado exitosamente 5 mil 181 conciliaciones, y se ha alcanzado un porcentaje de efectividad en este rubro de 77.5% superior a los alcanzados en los últimos 8 años, señaló Montes de Oca.

Con información de STPS

Esto es BlueHost.

Lo último en SubastaSAT

Avalúo: 

Le puede interesar...

96x96

SAT inconforme con observaciones de la ASF

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que no coincide con la interpretación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en relación al programa de condonación de adeudos implementado en 2013.

Gobierno 19/02    
96x96

Dudas respecto a cifras reportadas por la SHCP sobre deuda pública

Información dada a conocer por el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, revela que el monto que las autoridades hacendarias han reportado públicamente en materia de deuda pública al cierre del ejercicio fiscal 2014, difiere notablemente del que le autorizó el Congreso.

Gobierno 16/02    
96x96

Senado aprueba nombramiento de nuevos magistrados del TFJFA

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia del Senado aprobaron por mayoría, el nombramiento de 2 nuevos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Gobierno 11/02    
Todos los derechos reservados.