La Presidencia de la República publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto por el cual el Congreso de la Unión establece el Premio Nacional de Cultura Contributiva.
El día de hoy, la Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un decreto por el cual el Congreso de la Unión llevó a cabo la creación del Premio Nacional de Cultura Contributiva. El decreto adiciona varias disposiciones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, mediante las cuales se busca incentivar el cumplimiento voluntario del pago de contribuciones, así como el fomento y desarrollo de la Cultura Contributiva. A continuación le presentamos 5 claves que le permitirán conocer todos los detalles de este nuevo premio.
El Premio Nacional de Cultura Contributiva va dirigido a, personas físicas o morales que realicen actividades sobresalientes que propicien en la ciudadanía la divulgación, el fomento y desarrollo de la Cultura Contributiva incentivando el cumplimiento voluntario del pago de contribuciones. También está dirigido a aquellos ciudadanos que realicen investigaciones o estudios en materia jurídica y/o tecnologías de la información de aplicación práctica para fortalecer el Sistema de Administración Tributaria o en materia de Cultura Contributiva.
El premio consistirá en una medalla, diploma y a su vez podrá adicionarse con una entrega en numerario o especie cuyo monto determinará el Consejo de Premiación, el cual estará formado por personas de reconocida calidad moral, académica o intelectual y representantes de los sectores público y privado, así como un representante de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión. Todo esto conforme a las reglas que emita la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
Quienes estén considerados para participar en este premio, podrán hacerlo en las siguientes categorías:
El Premio Nacional de Cultura Contributiva será entregado de manera anual, por el Presidente de la República y el Titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).