El Servicio de Administración Tributaria informó que al último día de abril, fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas, se registró una participación de los contribuyentes 20 por ciento superior a la registrada el año pasado.
La participación de los contribuyentes durante el periodo oficial para presentar la declaración anual fue positiva, según informó hoy el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El número de personas físicas que presentaron su declaración en tiempo y forma, creció en un 20 por ciento comparado a lo observado en 2014. Al 30 de abril, se reportó la recepción de 3,181,817 declaraciones anuales.
De igual manera, la autoridad fiscal recordó que los contribuyentes que no presentaron su declaración anual, aún pueden presentarla. Quienes se encuentren en esa situación deberán tomar en cuenta que, en caso de registrar saldo a cargo en la declaración, además del impuesto que corresponda pagar, tendrán que pagar los cargos por actualización y recargos que procedan según el caso.