El aumento en la tasa de interés de referencia es positiva para la divisa mexicana. Ventajas en el tipo de cambio por la subida en la tasa de interés de referencia en México.
Analistas de Citigroup, dirigidos por Dirk Wheeler, jefe de estrategia de mercados emergentes en Nueva York, escribieron que el peso "se ve bien en términos de un carry ajustado a la
volatilidad".
También se beneficia de "menos ruido político que sus pares y del hecho de que el banco central aún no ha subido los tipos de interés".
Por su parte Greg Anderson, jefe de estrategia global de divisas del Bank of Montreal, con sede en Nueva York, ofrece otra sugerencia para beneficiarse de una subida de la tasa de interés de referencia en México.
Recomienda mantener una posición larga en el peso frente al yen.
El yen japonés se debilitó el jueves hasta su nivel más bajo desde 1998,
por encima de los 140 por dólar.
Hay una transferencia masiva y "hay que aprovechar ese escenario", dice Anderson. A la fecha, el peso ha sido una de las divisas con mejor comportamiento y el yen una de las peores.
La operación resulta ya la más rentable de las principales divisas, con un rendimiento del 10.75% en el último mes, incluyendo una subida del 9.75% en el precio al contado y un rendimiento del 0.9% en el carry, muy por encima de las ganancias del 8.7% y el 5.5% de las operaciones largas de real brasileño (BRL)/yen japonés (JPY) y dólar (USD)/yen japonés (JPY).
Sergio Zanini, socio y gerente de Galápagos Capital en São Paulo, dijo que "México seguirá ganando".
La economía estadounidense es resistente, lo que ayuda a la moneda mexicana (MXN), y el halcón de la Fed frente a la paloma del Banco de Japón mantendrá al yen japonés bajo presión.
Fuentes en internet