La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) informó hoy que la Iniciativa Privada (IP) mantiene bajas sus proyecciones de crecimiento de la economía mexicana en el presente año.
Se mantiene baja la proyección de crecimiento de la economía mexicana en el presente año de acuerdo a estimaciones de la Iniciativa Privada (IP) señalando que el crecimiento será pobre y no rebasará el 2.2 por ciento en 2014 debido a que el mercado interno sigue postrado en el estancamiento y en diciembre se perderán al menos 300 mil empleos, informó hoy Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD).
Yáñez Solloa se mostró pesimista en relación al Buen Fin ya que refiere que si bien sirve para reactivar la economía, aún no se puede cantar victoria en el sentido de que se inicie una reactivación. Sostuvo que aunque en octubre la situación de las ventas fue buena y esperamos que marque una tendencia, y a esto se sumó el Buen Fin, no se puede decir que el mercado local ya está mejor.
De esta forma dió a conocer que la ANTAD ajustó a la baja las perspectivas de crecimiento al pasarlas de 2.5 a 2.2 por ciento para este año. Así mismo el presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal señaló que para que el PIB pudiera tener un avance de 2.4 o 2.5 puntos porcentuales, en el cuarto trimestre se tendría que crecer de 3.5 a 4 por ciento, situación que le resulta imposible, por lo cual le parece más acertado mantener el nivel de crecimiento en 2.2 por ciento.
ANTAD