La Presidencia de la República publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el fin de poner mayor énfasis en la equidad de genero.
La Presidencia de la República publicó un decreto para reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. El decreto reforma los artículos 7; 10, fracción III; 11, último párrafo y 14, fracción I; y se adiciona en el artículo 9, la fracción V para promover la equidad de género en la citada ley.
Entre los cambios más destacados, el Artículo 9 ahora establece que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diseñará, fomentará y promoverá la creación de instrumentos y mecanismos de garantía, así como de otros esquemas que faciliten el acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
Así mismo, el Artículo 10 fracción III subraya que, se enfocarán los esfuerzos de acuerdo con las necesidades, el potencial y las vocaciones regionales, estatales y municipales, atendiendo la perspectiva de género e impulsando en todo momento la igualdad entre mujeres y hombres.
La reforma al Artículo 11 establece que, la Secretaría promoverá esquemas para facilitar el acceso al financiamiento público y privado a las micro, pequeñas y medianas empresas, en igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres. Poniendo especial énfasis en garantizar el acceso a dicho financiamiento para la (sic) mujeres.
Esta ley tiene por objeto promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas y el apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad. Asimismo incrementar su participación en los mercados, en un marco de crecientes encadenamientos productivos que generen mayor valor agregado nacional.