Empresa

Registre Su Marca En Línea Ante El IMPI

ACTUALIZADO: El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) ha mejorado su oferta de herramientas en línea para el registro y gestión de marcas desde cualquier parte a través de internet.


Con Marca en Línea se disminuye el tiempo de respuesta de 3 a 5 meses.

El registro de una marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial
(IMPI) en línea es ahora más completo y cuenta con una oferta de servicios actualizada que ahora incluye además del registro y renovación de marcas y patentes, herramientas de gestión y consulta de las mismas, pagos, facturación, inscripción de poderes y una herramienta de consulta para notificaciones de procedimientos de declaración administrativa. Todo esto con la finalidad de agilizar trámites y evitar desplazamientos para acudir a las oficinas del instituto.

Quiz: ¿Qué Quieres Proteger?

El Portal de Acceso a Servicios Electrónicos del IMPI es la vía de acceso a una herramienta que por medio de preguntas intuitivas, lo ayudará de forma guiada y fácil a definir el tipo de figura legal que puede proteger su innovación. Una herramienta útil cuando se ha creado algo y se desea evitar que alguien más lo use, esta herramienta lo guiará para protegerlo.

Todas estas herramientas en línea cuentan con funcionalidad que impide errores en el llenado de formularios y pantallas guiadas fáciles de usar que le ayudarán a completar procesos. Ingresado al portal, en la sección "Tu Cuenta PASE" podrá registrar un usuario nuevo para lo cual se requiere un correo electrónico y su Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede consultar aquí.

Si ya contaba con un usuario anterior del IMPI, puede migrar su cuenta y conservar las solicitudes firmadas del sistema anterior Marca en Línea: sus escritos al IMPI, notificaciones y registros, así como todos sus trámites de Patente en Línea y de otros servicios de sistemas anteriores. Nota: De acuerdo a la información del portal, la posibilidad de migrar la información sólo estuvo disponible hasta el 19 de febrero de 2020. Desgraciadamente este lineamiento no fue notificado a los usuarios anteriores ya que el IMPI no envió notificaciones sobre migración y recuperación de datos. Si usted era usuario anteriormente y no realizó la migración, toda su información ya no estará disponible.

Las nuevas herramientas en línea del IMPI le permiten ahora realizar la firma electrónica de documentos tanto con su CURP como con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) (válida y vigente) de forma indistinta.

Pagos en línea

Una de las áreas que han recibido una mejora notoria es en el apartado de pagos. El módulo de "Pagos en Línea" de la plataforma le permitirá realizar pagos electrónicos de manera electrónica con tarjeta de crédito, línea de captura o transferencia. Una vez que ingresó a "Tu cuenta PASE" en la sección "Pagos en Línea" podrá ingresar al "Carrito" para identificar los trámites en estatus "por pagar". Seleccione los que desee pagar y proceda con el pago, esta funcionalidad es similar a la de cualquier sitio de compras en línea. En este mismo apartado es posible descargar las facturas electrónicas de los pagos efectuados.

Marcanet

Es una herramienta tipo buscador del IMPI que le permite conocer si la marca que quiere registrar ya existe o es similar a otra. El servicio le permite no solo efectuar búsquedas de texto sino también cuenta con la capacidad de realizar busquedas con imagenes para identificar marcas con logotipos similares al que busca registrar. Se encuentra disponible aquí.

ClazNiza

Es un servicio clasificador del IMPI que le permite identificar la clase o giro de su producto o servicio, se encuentra disponible en este enlace y que junto a Marcanet le permitirá saber si hay algo igual o similar ya registrado o en trámite.

App Móvil

El IMPI cuenta además con una Aplicación para dispositivos móviles con herramientas de consulta. Por desgracia la herramienta no es funcional y tiene fallas graves que se reflejan en el escaso número de usuarios que la han descargado.

Estas nuevas herramientas si bien disminuyen y simplifican el trámite de forma considerable, el proceso de registro de marcas y patentes puede aún extenderse de 3 a 5 meses.

Destacado en hacendaria.com

Fiscal

Para evitar abusos y omisiones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado en el que informó cuáles son las áreas de la dependencia que están autorizadas para emitir invitaciones y exhortos a los contribuyentes sobre obligaciones omitidas.

Fiscal

Conozca los detalles más relevantes sobre esta obligación, cuándo se presenta, cómo se determina y en qué situaciones es posible exentarla.

Fiscal

Participar en la SubastaSAT tiene algunas particularidades que debe tomar en cuenta. Le presentamos estas 5 consideraciones que le ayudarán a decidir si le conviene o no participar.

Empresa

El Banco de México (BANXICO) ha desarrollado la plataforma CoDi, una nueva tecnología de pagos que ofrece una novedosa forma de comprar y vender productos o servicios de forma totalmente electrónica.
Lo último en SubastaSAT
parte alicuota del lote numero 15, manzana 425

parte alicuota del lote numero 15, manzana 425

$1,014,000.00

Avalúo:  $1,521,000.00

MUEBLES

MUEBLES

$4,851.00

Avalúo:  $7,276.92

COMEDOR

COMEDOR

$1,007.00

Avalúo:  $1,510.00

Terreno baldío, cercado con un pozo artesanal

Terreno baldío, cercado con un pozo artesanal

$113,267.00

Avalúo:  $169,900.00

CASA HABITACION

CASA HABITACION

$733,333.00

Avalúo:  $1,100,000.00

Finca marcada con el numero 111 de la calle Ramon

Finca marcada con el numero 111 de la calle Ramon

$325,333.00

Avalúo:  $488,000.00

Le puede interesar...

96x96

Jóvenes Construyendo El Futuro Para Empresas A Detalle

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que personas de entre los 18 y 29 años desarrollen fortalezas y hábitos profesionales haciendo sinergia con empresas, instituciones o pequeños negocios en una relación donde ambas partes se benefician.
Empresa 09/04    
96x96

6 Cosas Que Debes Saber Sobre CoDi

El Banco de México (BANXICO) ha desarrollado la plataforma CoDi, una nueva tecnología de pagos que ofrece una novedosa forma de comprar y vender productos o servicios de forma totalmente electrónica.
Empresa 23/05    
96x96

Emprendedor: Cómo Elegir Entre Persona Física o Moral

Al iniciar un nuevo negocio, es importante tomar en cuenta los aspectos que van a determinar el esquema fiscal más adecuado de acuerdo a las circunstancias en que se lleve a cabo.
Empresa 04/09