El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondiente a noviembre de 2014.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dió a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que mide tanto el personal ocupado en la industria manufacturera, como las horas trabajadas, las remuneraciones medias reales pagadas, así como la capacidad de planta en la industria. La encuesta tiene una cobertura de 240 clases de actividad. Durante noviembre de 2014, la EMIM mostró un ligero avance de en el personal ocupado y horas trabajadas, con relación al mes de octubre del año pasado.
En cuanto a la capacidad de planta utilizada, que muestra el porcentaje que indica la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado. Durante noviembre, este indicador mostró una cifra anual favorable, lo que indica una mayor capacidad de la fuerza laboral para producir con sus estructuras productivas.
En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, la encuesta arroja que estas continuaron a la baja en el sector manufacturero durante el pasado mes de noviembre, tanto en su comparación contra el mes previo como contra el mismo mes del año anterior.
Estas son las cifras más importantes sobre los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.25 por ciento, durante el pasado mes de noviembre en comparación al mes de octubre de 2014.
Las horas trabajadas presenta un incremento de 0.32 por ciento en el mismo periodo.
Contrario a eso, las remuneraciones medias reales presentaron una disminución de 0.29 por ciento también durante noviembre.
En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó un 3.2 por ciento durante el referido mes, en comparación al mismo mes del 2013.
De igual modo las horas trabajadas tuvieron un incremento de 2.2 por ciento anual durante el pasado noviembre.
En contraste, las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.5 por ciento en el mismo mes.
Finalmente, la capacidad de planta utilizada avanzó un 0.8 por ciento contra el mismo mes de 2013. Ubicándose en 79.5 puntos porcentuales.
foto The_Rohit