El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció información relativa a la Balanza Comercial de Mercancías durante el mes de noviembre de 2014.
Informó que la balanza comercial del país registra un déficit de 1,076 millones de dólares durante el periodo que comprende el mes de noviembre de 2014, aunque cabe mencionar que el indicador presentó un superávit de 316 millones de dólares en el lapso de igual mes del 2013.
En el periodo correspondiente a los primeros 11 meses del presente año, la balanza comercial acumula un déficit de 2,695 millones de dólares. Mencionó que el valor de las exportaciones de mercancías registró 32,329 millones de dólares durante el periodo que comprende noviembre, compuesto por 29,167 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 3,162 millones de dólares de petroleras.
Advierte que las exportaciones totales presentaron un crecimiento anual del 2.1 por ciento durante el mes en cuestión así mismo informó que la cifra es resultado de la combinación de una alza del 4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un retroceso de -13.2 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos escalaron un 6.3 por ciento a tasa anual, contrario a eso advierte que las canalizadas al resto del mundo presentaron una disminución de 5.2 por ciento anual.
Añade que el valor de las importaciones de mercancías se ubicó en 33,405 millones de dólares durante el penúltimo mes de este año, lo que significa un avance de 6.5 por ciento anual. Por su parte, al interior de las importaciones totales, las no petroleras aumentaron 4.8 por ciento, por su parte las petroleras aumentaron 22.8 por ciento al término de noviembre de 2014.
Menciona que en relación a las importaciones por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo se registran un 11.3 por ciento de variación anual, de igual manera las de bienes de uso intermedio se ubican en 6.3 por ciento y las de bienes de capital se mostraron una variacion anual del 1 por ciento en noviembre, informó el INEGI.
Además con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías registraron una caída de 4.80 por ciento mensual durante noviembre, esto debido a que registra una caída de 4.92 por ciento en las exportaciones no petroleras, sumado a una disminución de 3.67 por ciento en las petroleras.
A su vez, las importaciones totales registraron un incremento de 0.56 por ciento mensual al término del mismo mes, esto como resultado de un incremento de 15.25 por ciento en las importaciones petroleras, al igual que una reducción de 1.05 por ciento en las no petroleras. Explica que por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo registraron un incremento de 8.03 por ciento a tasa mensual, sin embargo registraron una caída de 0.67 por ciento en las de bienes de uso intermedio y una caída de 0.73 por ciento en las de bienes de capital, informa instituto.
Las principales cifras que Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dió a conocer sobre la Balanza Comercial de Mercancías son:
La balanza comercial del país registró un déficit de 1,076 millones de dólares al término del mes de noviembre de 2014, en igual mes del 2013 presentó un superávit de 316 millones de dólares.
Durante los primeros 11 meses del presente año, la balanza comercial acumula un déficit de 2,695 millones de dólares.
El valor de las exportaciones de mercancías se ubicó en 32,329 millones de dólares durante noviembre de 2014.
Las exportaciones totales registran un crecimiento anual de 2.1 por ciento.
Las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos presentan un incremento de 6.3 por ciento a tasa anual, a pesar de eso las canalizadas al resto del mundo mostraron una disminución de 5.2 por ciento anual.
El valor de las importaciones de mercancías se ubicó 33,405 millones de dólares en el penúltimo mes de este año, mostrando un avance de 6.5 por ciento anual.
Las importaciones totales no petroleras aumentaron 4.8 por ciento, mientras que las petroleras aumentaron un 22.8 por ciento durante el periodo de noviembre de 2014.
En las importaciones por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo mostraron una variación anual de 11.3 por ciento mientras que las de bienes de uso intermedio registraron 6.3 por ciento, mientras que las de bienes de capital mostraron 1 por ciento.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías presentaron un descenso de 4.80 por ciento mensual durante el periodo de noviembre del presente año, por lo cual presenta un descenso de 4.92 por ciento en las exportaciones no petroleras, así como presenta un descenso de 3.67 por ciento en las petroleras.
Las importaciones totales presentaron un aumento de 0.56 por ciento mensual en el mismo mes, como resultado de un aumento de 15.25 por ciento en las importaciones petroleras y una disminución de 1.05 por ciento en las no petroleras.
Por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo mostraron un aumento de 8.03 por ciento a tasa mensual, a pesar de eso presentaron un descenso de 0.67 por ciento las de bienes de uso intermedio mientras que las de bienes de capital bajaron 0.73 por ciento, informa el INEGI.